viernes, 12 de septiembre de 2008

La primera mujer bionica



Claudia Mitchell es una joven que lamentablemente perdió el brazo izquierdo por completo en un accidente de motocicleta en 2004.

Esta chica decidió convertirse en la primera mujer biónica y someterse en 2006 a un nuevo tipo de operación llamado "Targeted ReInnervation" que consiste en unir una prótesis robótica, que suplanta a su brazo, a una serie de nervios extraídos de su hombro y recolocados debajo del pecho para controlarla.

Micthel sólo tiene que pensar qué es lo que quiere hacer para que el brazo mecánico responda a este pensamiento, lo que le permitirá llevar una vida sin depender tanto de los demás.

Sin duda esta noticia es un gran avance para la medicina, pero eso no es todo.

Unos meses después de que terminara su tratamiento, Mitchel se encontraba tomando un baño con agua caliente y pudo sentir el calor en su nueva extremidad, algo que parecía imposible, ya que hasta ahora ninguna prótesis cuenta con esa característica.

Los científicos aseguran que efectivamente la joven pudo recibir la señal debido a que la red nerviosa que insertada bajo la piel para controlar el dispositivo estaba enviando el mensaje sensorial.

Gracias a este curioso incidente los científicos investigan cómo desarrollar prótesis que puedan sentir y procesar sensaciones como calor, dolor y presión, entre otras.

No hay comentarios: