La Presidencia de la República; las secretarías de Gobernación (Segob), Función Pública (SFP) y Relaciones Exteriores (SRE); así como Petróleos Mexicanos (Pemex), el Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) figuran entre las entidades públicas que sufragan el consumo de vino, tequila, coñac, whisky, licores y cerveza con recursos del erario.
Las dependencias argumentaron que “es necesario organizar eventos sociales”; sin embargo, en muchos casos la compra fue hecha a petición expresa de un funcionario; en otros, nunca se justificó el motivo de la adquisición.
En uno de los ejemplos reseñados por el sitio de investigación periodistica la Segob gastó, el 21 de agosto de 2007, 2 mil 560 pesos en dos botellas de tequila Don Julio y una más de coñac Martell XO. La factura 53747, expedida por la vinatería La Europea México, SA de CV (ver imagen), especifica que se trata de “vino requerido para el comedor del C. Secretario”.
Así que mientras el gobierno federal alega austeridad en el ejercicio del presupuesto, nuestros gobernantes se sirven con mano amiga... Acá les dejamos con el link para quien quiera echarle un ojo al articulo completo y algunas imagenes de las faturas que sustentan la investigación:
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/04/18/utilizan-erario-para-comprar-bebidas-embriagantes/




No hay comentarios:
Publicar un comentario