No son novedad los presupuestos millonarios que nuestros servidores públicos tienen para el cumplimiento de sus labores. La Jornada publicó recientemente el presupuesto que 66 nuevos diputados locales podrán utilizar luego que comiencen a trabajar el próximo 14 de septiembre.
Se trata de un aproximado de 500 mil pesos, que incluyen un salario de casi 53 mil pesos (libres de impuestos), más 135 mil que cada una de las fracciones les otorgará para la contratación de asesores. Lo restante está "aparentemente" destinado a la gestión de sus labores, sin que sea necesario que sus gastos sean comprobados. Para los diputados es únicamente necesario presentar un informe por escrito donde se desglose en qué gastaron su dinero.
Además, obtendrán recursos de la ALDF para la instalación y operación de un módulo de asistencia ciudadana, con un presupuesto mensual de 64 mil 27 pesos para su operación.
Qué raro que no se necesiten comprobantes, cuando es dinero de los contribuyentes y si la Asamblea no los pide, al menos nosotros los tendríamos que exigir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario