miércoles, 27 de mayo de 2009

Wii: Nuevos titulos que vendran de los creadores de The conduit

Se trata de uno de los dos proyectos de High Voltage exclusivos de Wii:

Gladiator A.D.



Es un juego de acción y combates brutales, que nos hará encarnar a personajes de la antigua Roma en sangrientas batallas. Sin duda las primeras imágenes del título muestran el buen hacer de la compañía americana, que aunque aún le falte mucho para llegar, creo que podemos esperarnos grandes cosas de él.

Kerry J. Ganofsky dice que “Gladiator A.D. es nuestro próximo paso para llenar los agujeros en la biblioteca de Wii. Los jugadores eligen un gladiador, cada uno con ataques, comportamiento, movimientos y armas únicas. A continuación, luchan a través de una serie de competiciones, algunas de uno contra uno, y otras mucho más complejas”.

David Pellas por su parte comenta que recrear la brutalidad y la tensión que los gladiadores tenían en la arena de Roma, además cree que están creando un título que es “rápido y táctico por naturaleza”. Están trabajando duro en el apartado visual y en la IA, para que “no sólo sea hermoso para mirar, que sea difícil y equilibrado”.

Eric Nofsinger también asegura que el título tiene ligeros toques RPG, y que representará la historia de deporte más brutal y sangriento. Cuando obtengas el clamor del público, podrás desafiar a los grandes luchadores, a la nobleza, o incluso obtener la libertad.

Eric confirma también que “Los jugadores tienen la opción de jugar con uno de los muchos gladiadores, que van desde Druidas Oscuros de Amesbury, a la hija de un sacerdote egipcio”. Aclara que cada personaje tiene su “historia, habilidades y motivaciones” para que el título sea rejugable.

Kerry también ha querido hablar sobre este tema, y confiesa que “ofrecemos muchos personajes jugables con diferentes orígenes y estilos de combates. Cada personaje tiene una historia única e interactúa con los otros personajes de manera diferente”.

En Gladiator A.D. los jugadores podrán optar por ser despiadados o perdonar, y eso afectará a la propia historia del personaje. Algunos gladiadores lucharán por honor, otros por la venganza, y otras luchan simplemente por placer de matar.

Comentan que se está usando como con The Conduit, el motor Quantum3 en el título, con todas las innovaciones que han podido hacer en los últimos meses. Su título es capaz de hacer “personajes, entornos y animaciones simplemente increíbles”. Tienen entornos más cerrados que en The Conduit, y en muchas ocasiones un menor número de enemigos, con lo que ayuda mucho a la hora de “obtener más detalles”.



"Gladiator A.D. no es un juego tradicional de lucha en 3D. Es más un híbrido entre lucha en 3D como Bushido Blade y juegos de boxeo como Fight Night. La acción es intensa, pero la lucha es estratégica. Tienes que aprender las debilidades de tu oponente y pensar en sus patrones de ataque para tener éxito. - David Pellas"

"Nuestro objetivo es hacer los controles intuitivos, mientras que proporcionan profundidad a la mecánica de juego. Poder personalizar armas, armaduras y movimientos del jugador para dar un montón de opciones de arsenal para llevar a las batallas. Hay movimientos más rápido y más ligeros que serán difíciles de esquivar y bloquear, o más lentos y pesados que harán más daño. - Kerry J. Ganofsky"

Además se informa de que el título utilizará Wii MotionPlus para una mayor eficacia en el control, y seguramente tendrán también otros modos de control. Saben que su título es muy violento, pero comentan que es real, y tampoco tiene una violencia exageradamente ridícula.

Sobre las armas, además de las ya comentadas, también podremos servirnos de los “objetos” del entorno, como fuego, leones, etc.

Están también trabajando en un modo multijugador a pantalla partida, que actualmente funciona en vertical y en horizontal. Sobre modo online, aun lo están pensando y viendo las soluciones online de Wii…

Llevan ya siete meses de desarrollo, y tienen muchos escenarios y luchadores ya terminados. No aseguran nada, pero podría estar listo para el Q1 de 2010. Por último, igual que con The Conduit, High Voltage quiere escuchar las opiniones de sus fans, así que dan este email: info@high-voltage.com.






The Grinder



Parece ser el título que mostrara 65 enemigos en pantalla. Se trata de un first person shooter diseñado para dar cobijo a cuatro jugadores cooperativos mediante online.

Pese a sus fallos, que son lógicos en su estado de desarrollo actual, creo que el título ya se ve fenomenal, y pinta mejor incluso que Gladiator A.D. Para hacerlo, HVS ha cogido referencias de Hunter: The Reckoning, un antiguo título de la compañía, aunque comentan que ha sido todo un reto “presentar los monstruos de nuevas e interesantes maneras”.

Dicen que han adaptado la historia en “un mundo imaginario en que los monstruos son reales. Vampiros, hombres lobo y no muertos son parte de la vida diaria, y este mundo se ha adaptado a su presencia”. Al parecer controlaremos a un equipo que se dedica a entrar en áreas infestadas por estas criaturas, y acabar con todas. Nuestro trabajo será el de exterminar a los monstruos, y averiguar el motivo del reciente aumento de las criaturas.



Los protagonistas son cuatro: Hector, Doc, AJ, y Miko. Cada uno tiene un pasado diferente, diferentes puntos fuertes/débiles, habilidades diferentes y armas diferentes. Héctor es un caza recompensas, Doc quiere averiguar más sobre los monstruos, AJ lucha por venganza debido a una mala experiencia, y Miko es una asesina japonesa en busca de nuevos retos.

Comentan que la demo que se presentará en el E3 estará centrada en un conjunto limitado de habilidades, pero en el título final se podrán mejorar las armas y el personaje a lo largo de la aventura. Son grandes seguidores de los elementos RPG que provocan mejoras de armas y personajes en la aventura, así que definitivamente lo veremos también en The Grinder.

Sin duda los avances que han realizado con Quantum 3 son indiscutibles, y dicen que actualmente mueven a un buen número de enemigos en pantalla bien detallados, algo que no podremos ver con otros juegos en Wii. En las pruebas iniciales en sus estudios, han podido tener 65 enemigos en pantalla, una cifra nada despreciable.



Matt Corso asegura incluso que podrán mejorar esa cifra en el futuro, y que cada enemigo tendrá su propia IA, harán cosas diferentes, pero en definitiva tratarán de matarte. Otro punto importante son las melodías, que intercambian músicas frenéticas, así como músicas escalofriantes que generan tensión.

Habrá muchos tipos de enemigos, pero sí dejan claro que los jugadores deberán pensar estratégicamente y cooperar para poder sobrevivir, ya que las criaturas van a tratar de ser más listas que los jugadores, y matar de maneras imprevistas.

Están pensando en armar a los jugadores con un enorme arsenal singularmente útil, y lógicamente podremos esperarnos una gran utilización del wiimote para usarlas. En las demos que estarán en el E3, veremos algunas armas bastante conocidas, como la 45mm o Ak47, pero habrá muchas más y originales en el título final.



No dejan nada claro al 100%, pero parece que habrá espadas en el título, y posiblemente sean controladas con Motion Plus. Pero lo mejor es cuando comentan que The Grinder tendrá aun más opciones de personalización que The Conduit. Afirman que “fue una sorprendente característica que hemos desarrollado para The Conduit y tenemos la firme intención de ampliarla”.

En el E3 también podremos ver un modo cooperativo online, modo que se ha tenido muy presente desde el desarrollo inicial del título. Habrá también un modo a pantalla partida en las demos, para todos aquellos usuarios que no dispongan de conexión Wi-Fi en sus casas. Comentan que están estudiando la posibilidad de Wii Speak, y sobre logros y demás aspectos del online, darán pronto más detalles.

Los jugadores podremos jugar a través del modo un solo jugador y tener una experiencia impresionante, pero aclaran que “gran parte de nuestro trabajo se centrará en la elaboración de juego cooperativo“. Indican que se podrán añadir amigos en medio de las partidas, para no tener que esperar a que el jugador termine.

El juego se desarrollará en una serie de etapas, a menudo con múltiples caminos que los jugadores podremos elegir. Dicen que han conseguido gran cantidad de interactividad para romper objetos, para utilizar elementos que nos puedan ayudarle en la luchar, etc. Aseguran que no habrá tiempos de carga, y por el momento están muy contentos con el streaming en su motor, y comentan que “estamos siempre trabajando para mejorar nuestro sistema mediante la incorporación de nuevas tecnologías para hacer un mejor trabajo”.

Afirman también que este título, al igual que pasará con Gladiator A.D., es bastante gore, y habrá gran cantidad de sangre. Tiene previsto un lanzamiento para verano de 2010 más o menos, pero eso lo irán mirando conforme avancen en el desarrollo, y conforme consigan editor.

Otro título totalmente diseñado para los jugadores hardcore, que además pinta extremadamente bien. Muchas compañías tendrían que morirse de vergüenza…


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