jueves, 27 de noviembre de 2008

Blockbuster con rentas digitales

En otro intento por no morir en el camino, Blockbuster ha decidido evolucionar siguiendo los pasos de las nuevas preferencias de los consumidores de vídeo. Desde hace algunos años, gracias a las descargas de Internet y los sistemas de vídeo bajo demanda como Netflix, lo que busca la gente es poder ver lo que quiera, como quiera y cuando quiera.

Basándose en esta idea, Blockbuster ha lanzado un servicio llamado "Blockbuster on Demand" que permitirá a los clientes descargar contenido audiovisual a través de internet. Blockbuster, con ayuda del fabricante 2Wire, creó un reproductor-receptor (una "set-top box") de medios digitales que servirá como puente entre la red y los televisores.

Este dispositivo llevará el nombre de "MediaPoint" y saldrá al mercado estadounidense con un precio inicial de 99 dólares con 25 películas incluidas. Cada título extra tendrá un costo de 2 dólares. Los clientes tendrán hasta 30 días para ver la película y, una vez iniciada su transmisión, dispondrán de 24 horas para terminarla.

En un inicio Blockbuster ofrecerá más de 2000 películas y series de televisión, pero conforme pase el tiempo irán agregando más títulos a la lista.

En cuanto a las especificaciones de MediaPoint, podemos decirte que contará con una conexión de Ethernet, WiFi y una salida HDMI, por lo que también se podrá transmitir contenido en alta definición.





No hay comentarios: