martes, 18 de noviembre de 2008

Nueva competencia para DS y PSP


Después de meses de especulación en la industria, Apple acepta que planea competir directamente contra Nintendo DS y Sony PSP usando como punta de lanza su iPod Touch.

Parece una movida arriesgada, una meta difícil de alcanzar, pero la gente de Apple está segura de que su plataforma supera lo que ofrecen Sony y Nintendo.

Un ejecutivo de Apple confesó que su nueva campaña de mercadeo tratará de convencer a los consumidores de comprar un iPod simplemente por los videojuegos disponibles. Greg Joswiak, encargado del marketing para iPhone y iPod Touch, comentó en entrevista que "no sólo las pantallas [de sus dispositivos] son superiores a las del DS, también lo son la capacidad gráfica, el poder de cómputo y el modelo de distribución de la App Store".

Actualmente hay 1500 títulos disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple, aunque muchos son realmente mini juegos diseñados para entretener por unos cuantos minutos, por lo que los "hardcore gamers" realmente no se identifican con la plataforma. No obstante, la casa de la manzana tratará de incrementar ese número bastante para el año que viene, de manera que pueda perfilarse como una verdadera amenaza en este ámbito.

No hay comentarios: