martes, 18 de noviembre de 2008

Blue-ray Chinos!!!


Nada es imposible, o esa es la idea que al parecer siguen las personas involucradas en el mundo de la piratería. Ahora han descubierto que algunos piratas chinos están sacando al mercado copias de supuestas películas Blu-ray que son cambiadas al formato AVCHD (que utiliza 720 líneas horizontales en lugar de las 1.080 del Blu-ray).

Con este cambio de formato los piratas reducen el tamaño final de la película para que pueda ser grabada en un DVD convencional manteniendo una muy buena calidad de imagen.

Después venden las copias como si fueran réplicas exactas de Blu-ray con portadas y cajas muy similares a las originales, incluso llevan el holograma del logotipo de Blu-ray Disc, por aproximadamente $7 dólares cada una.

Aún no se tiene información sobre si estos discos ya han salido del continente asiático, pero si llegas a encontrar en algún lugar un Blu-ray a un precio excesivamente barato, duda de su procedencia, ya que seguramente estarás contribuyendo a que siga creciendo este problema que afecta a la economía en todo el mundo. Además cabe mencionar que no todos los reproductores de Blu-ray soportan el formato AVCHD.

No hay comentarios: