
Si ustedes creían que todo lo que se ve en la tele es pura fantasía, pues no, resulta que científicos canadienses acaban de crear un interruptor capaz de paralizar gusanos de laboratorio cuando este está encendido y revertir el efecto cuando es apagado.
Al mero estilo de las pistolas de energía que usaban el Capitán Kirk y el Sr. Spock y que dejaban como estatua de marfil a sus enemigos, estos nuevos Phasers (efecto de sonido), utilizan una molécula especial interna que el ser expuesta a una luz ultravioleta paraliza a estos animalitos.
Una vez que el gusano es expuesto a la luz normal este vuelve a recuperar el movimiento. Lo mejor de este descubrimiento es, que más allá de jugar a Viaje a las Estrellas, se puede usar con fines terapéuticos, como por ejemplo, para el tratamiento del cáncer.
El compuesto llamado Dithienyleteno, perteneciente a la familia de los fotointerruptores, tiene la capacidad de cambiar su forma, de manera reversible, cuando es expuesto a la luz solar. Esta es la primera vez que se logra demostrar el efecto de un fotointerruptor en un animal vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario